Pasar al contenido principal
Enviado por Bimbo Admin el Jue, 07/07/2022 - 00:55

CERO DESPERDICIOS

Impulsamos la economía circular y reducción de residuos en toda la cadena de valor, a través de la implementación de empaques sostenibles, operaciones eficientes, así como reducción de desperdicios en alimentos y agua.

Para el año 2030, queremos garantizar que el 100% de nuestros empaques apoyen una economía circular, reducción de residuos, empaques sustentables, operaciones eficientes, reducción de consumo de agua y desperdicio de alimentos.

Empaques Sustentables

En Grupo Bimbo, los proyectos para la optimización de empaques son considerados prioritarios y están incluidos en nuestra estrategia. Garantizamos la calidad e inocuidad de cada producto que llega a manos de nuestros consumidores, al mismo tiempo que implementamos estrategias para prevenir el desperdicio en todas las etapas de nuestra cadena de valor.

Buscamos consistentemente nuevas tecnologías de materiales reciclables, renovables y reciclados para minimizar nuestro impacto al medio ambiente. Hemos logrado la reducción de 5.4 millones de kilogramos de empaques plásticos desde 2010 hasta la fecha.

LEER MÁS +

Alianzas Post consumo

Sabemos lo importante que es trabajar en equipo, por ello promovemos el reciclaje, el manejo correcto de residuos y desarrollamos alianzas para reducir el impacto ambiental. Algunas asociaciones con las que trabajamos a nivel global son:

Desperdicio de alimentos

Estamos comprometidos al 2025 en reducir el desperdicio de alimentos que se genera en nuestras operaciones en un 50% vs protocolos internacionales.

En 2023, continuamos la iniciativa "Guerra contra el desperdicio" (WOW por sus siglas en inglés), logrando que el 99% de los desperdicios que generamos se destinen a procesos sustentables, como compostaje y alimentación animal.

Agua

Hacemos un uso eficiente de agua, la tratamos y reusamos en todas nuestras operaciones.
Fomentamos un uso responsable de la misma a través de:

  • Optimización de procesos de limpieza
  • Tecnologías que permitan tratar y reusar el agua de nuestros procesos
  • Fuentes alternativas como la captación de agua pluvial
  • Participación colectiva por medio de alianzas con fondos de agua

Al 2023, contamos con 97 plantas de tratamiento de agua residual a nivel global, las cuales permiten reutilizarla en diferentes procesos.

Logros al 2024

Logramos que el 94% de nuestros empaques sean reciclables. Hemos logrado la optimización de nuestros empaques permitiendo evitar el consumo de aproximadamente 630 toneladas de plástico.

80 Plantas con Cero residuos a relleno sanitario. Logramos que el 98% de nuestros residuos sean desviados de rellenos sanitarios.

100% de agua tratada vs línea base 2020, asegurando que el agua utilizada en nuestras operaciones cumpla con un proceso de tratamiento para su reúso es fundamental, ya sea por medio de tratamiento de agua interno o externo.

Consulta nuestro Informe de Sustentabilidad 2024